Turismo ornitológico en España

3 julio, 2013
turismo ornitológico

Fotografía de Eric Borda

Existe una gran variedad de tipos de turismo: sol y playa, negocios, idiomático, cultural, deportivo, entre otros. No obstante, ¿habías escuchado antes el término turismo ornitológico? Pues bien, el turismo ornitológico, conocido internacionalmente como birdwatching, consiste en el avistamiento de aves en su hábitat natural.

Desde el Instituto de Turismo de España (Turespaña) se está tratando de impulsar y promocionar España como un destino perfecto para los amantes de las aves y la naturaleza, fomentando así el turismo ornitológico dentro del país.

En España, existe un gran número de áreas y parques naturales que cuentan con las condiciones óptimas para el avistamiento de aves, destacando las provincias de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra y la zona de los Pirineos.

El turismo ornitológico supone un acercamiento a la cultural local y tradicional, ayudando asimismo a la dinamización, sostenibilidad y fomento del medio rural.

En la actualidad, existen organizaciones especializadas en esta práctica como SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología) o TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología), desde donde se ofrecen recursos e información relevante para la organización de tus viajes.

Con el siguiente vídeo realizado por TRINO nos podemos acercar un poco más al turismo ornitológico desde casa.

¿Qué te parece dejar el estrés atrás y pararte a observar por un momento la belleza que la naturaleza nos brinda?

Más información | SEO y TRINO

    Escrito por .

    Tags: , ,

    2 Comentarios en “Turismo ornitológico en España”

    1. El turismo ornitológico es muy popular en otros países europeos, que valoran España como destino ideal para realizarlo…Incluso hay quienes dedican sus vacaciones para hacer observaciones para organizaciones ecologistas (migraciones del Estrecho, por ejemplo). Es garantía de cierto nivel cultural, de cierto poder adquisitivo y de un desarrollo sostenible y respetuoso

    2. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: Fotografía de Eric Borda Existe una gran variedad de tipos de turismo: sol y playa, negocios, idiomático, cultural, deportivo, entre otros. No obstante, ¿habías escuchado antes el término turismo ornitológico? Pues bien……

    Deja un Comentario