Madrid se tiñe de colores para festejar el Orgullo Gay 2013

5 julio, 2013
ogullo gay Madrid

Fotografía de Antonio Pareja

Madrid acoge un año más el Gay Pride u Orgullo Gay, una de las celebraciones más esperadas que llenan de colores las calles de la capital y reúnen a miles de personas, llegadas desde múltiples puntos del planeta.

El Orgullo Gay 2013 dio comienzo el pasado miércoles 3 de julio con el pregón inaugural que tuvo lugar en la plaza de Chueca. La manifestación anual cuyo objetivo es defender la igualdad de derechos y libertad de expresión del colectivo LGBT, comenzará el 6 de julio a las 18:00 horas. El lema de este año es: “Jóvenes sin Armarios”, derecho de los jóvenes a poder expresar su sexualidad y no ser juzgado por ello.

España se encuentra entre los 15 países de todo el mundo donde el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido legalizado. La capital española se encuentra entre las ciudades más “gay-friendly” del mundo, destacando también otros destinos gay por excelencia como San Francisco, Nueva York, Manchester, Londres, Barcelona, Tel Aviv, Ámsterdam, Mykonos, Chicago o Toronto.

Madrid acogerá entre el 7 y 10 de mayo de 2014 la Convención Mundial de IGLTA (International Gay & Lesbian Travel Association), convirtiendo a la ciudad en un referente mundial para el colectivo LGBT.

El Tribunal Supremo de EE.UU. ha aprobado recientemente la extensión de beneficios a las parejas homosexuales. Esto ha sentado precedente en la legislación estadounidense y ha constituido el primero de muchos pasos necesarios para conseguir la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo EE.UU. Actualmente, el matrimonio homosexual es legal en algunos estados como California, Minnesota, Massachusetts, Nueva York o Washington, entre otros.

Este vídeo os mostrará muchas de las razones por las que Madrid es una ciudad abierta al mundo.

¿Te vas a perder una de las citas más señaladas en el calendario madrileño?

Más información | Orgullo Gay Madrid y Madrid Orgullo

    Escrito por .