Ideas innovadoras y originales dentro del sector turístico

14 julio, 2013
Fotografía de anaa yoo

Fotografía de anaa yoo

Viajar es uno de los placeres más gratificantes y satisfactorios de este mundo, desde el momento en el que comienza la búsqueda de información sobre el destino, pasando por el mismo instante en el que tiene lugar el viaje hasta cuando llega la hora de volver a casa y echar un vistazo a las fotografías que se han convertido en recuerdos. Mi pregunta es, ¿quién no disfruta de todo el proceso que requiere viajar?

La industria turística ha sufrido una importante transformación en los últimos años, debido en gran medida al desarrollo de las nuevas tecnologías. A continuación, os presentamos unos ejemplos sobre una serie de proyectos revolucionarios que se han llevado a cabo en los últimos años, basados en las necesidades de los viajeros.

• La empresa Airbus ha presentado recientemente la maleta inteligente Bag2Go con un chip y GPS incorporado para evitar su pérdida o extravío. Este producto permitiría acabar con los millones de maletas que se pierden cada año en los aeropuertos de todo el planeta.

• La aerolínea Virgin America ofrece el servicio seat-to-seat en sus vuelos dentro de EE.UU, que permite a los pasajeros dentro del avión invitar a otros pasajeros, ¿quién dijo que no era posible ligar durante un vuelo?

• Cada vez es mayor el número de personas que buscan disfrutar de una experiencia única y real. En respuesta a esta necesidad, han nacido Airbnb y EatWith, dos conceptos frescos y revolucionarios en el ámbito del alojamiento y la gastronomía que ofrecen la posibilidad de acercarse e interactuar con los lugareños.

Hailo y Yelp, aplicaciones viajeras de gran ayuda para aquellos que no pueden viajar sin su smartphone. Hailo permite a sus usuarios buscar un taxi próximo a su localización y pagarlo con su dispositivo móvil. En cuanto a Yelp, se trata de una aplicación que permite buscar restaurantes basándose en distintos criterios ya sea tipo de comida y/o establecimiento (bares, restaurantes, cafeterías…), proximidad, opiniones de usuarios y precio entre otros criterios de búsqueda. Además, podrás beneficiarte de numerosas ofertas y descuentos especiales que muchos restaurantes ofrecen en Yelp.

Este vídeo os mostrará lo fácil y útil que puede llegar a ser la aplicación Hailo.

¿Tienes una idea?, ¿a qué esperas para ponerla en práctica?

    Escrito por .