Países en los que deberás extremar las precauciones

17 julio, 2013
Fotografía de Alex Gonzalez

Fotografía de Alex Gonzalez

La seguridad es un factor clave a la hora de viajar. Aunque nunca se sabe lo que puede acontecer, bien es cierto que unos destinos ofrecen mayores garantías de seguridad tanto a sus ciudadanos como a los visitantes ocasionales.

Egipto se ha convertido en uno de los destinos más peligrosos de este verano tras el golpe de estado que ha tenido lugar recientemente en el país. No obstante, existen otros puntos del planeta a los que, ya sea por causas de inestabilidad política, posibles catástrofes naturales o contagio de enfermedades, se aconseja no viajar por el momento como Libia o Siria y otros lugares donde se recomienda extremar las precauciones en ciertas zonas de Turquía, Brasil, México, Colombia o India, entre otros.

En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, encontrarás información detallada de cada país sobre las siguientes cuestiones: documentación y visados, vacunas, divisas, sanidad y seguridad. Además, se publican periódicamente notas informativas y recomendaciones de viaje actualizadas sobre aquellas zonas de riesgo que se aconseja evitar.

También podrás mantenerte informado a través de la cuenta de twitter @MAECgob y/o en la página oficial de Facebook del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Si piensas desplazarte fuera de España, es muy recomendable que te inscribas en el registro de viajeros, ya que en el caso de que surgiera cualquier tipo de incidencia, la Embajada o Consulado más cercano podrían actuar de forma rápida y eficaz.

Lo más importante es que vayas donde vayas, tengas siempre mucho cuidado.

Más información | MAEC (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación)

    Escrito por .