¿Qué motiva a los extranjeros a visitar España?

24 julio, 2013
Fotografía de Karan Jain

Fotografía de Karan Jain

Es probable que la respuesta más inminente sea: “porque buscan sol y playa”. Pues bien, es cierto, que muchos de aquellos turistas que visitan España lo hacen para escapar de la fría e inestable climatología que caracteriza su día a día, no obstante, no todos se desplazan hasta nuestro país por las mismas razones.

España es un país que ofrece un gran abanico de posibilidades para todo aquel que lo visite, ya sea por su excelente gastronomía, arte y arquitectura extraordinarios o su gente amable y risueña, entre sus interminables recursos. ¿Sabías que España es el segundo país del mundo con mayor número de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?, ¿y que el considerado mejor restaurante del mundo se encuentra en Girona?

Actualmente, los principales mercados emisores de turistas hacia España son: Reino Unido, Alemania y Francia, debido sobre todo a razones de proximidad. Sin embargo, otros mercados como el asiático, ha aumentado considerablemente en los últimos años, motivado principalmente por la gastronomía, arquitectura y arte.

Los norteamericanos buscan en España, descubrir un país lleno de historia, ya que sus países de origen cuentan con una historia no tan extensa como Europa, “el viejo continente”.

Por su parte, un gran número de hispanos se sienten muy ligados a España, a la que muchos denominan como “la madre patria”, y es que la mayoría cuentan con antepasados españoles en su árbol genealógico.

Aunque hoy en día la religión más extendida en España sea el catolicismo, varias religiones han coexistido en el país a lo largo de los siglos, como es el caso de la religión musulmana, aún visible en grandes obras como la Mezquita de Córdoba, o el judaísmo, apreciable todavía hoy en día en sinagogas y barrios judíos repartidos por todo el país. Por esa razón, muchos musulmanes y judíos se sienten atraídos por España.

España, el destino que llevas dentro.

Y tú, ¿por qué eliges España?

Guía de viaje | Granada

    Escrito por .