Curiosidades gastronómicas del mundo

29 julio, 2013
Fotografía de Felip Gordillo

Fotografía de Felip Gordillo

Hoy en día, resulta más fácil que nunca poder degustar distintos tipos de platos y cocinas de todo mundo sin la necesidad de desplazarte fuera de tu entorno habitual, desde restaurantes chinos, japoneses, italianos, mexicanos, hasta coreanos o etíopes, entre otros.

Aunque vivimos en un mundo cada vez más globalizado, siguen existiendo grandes diferencias que hacen de nuestro planeta un lugar muy rico e interesante por descubrir. Si viajas con los ojos bien abiertos y dispuesto a aprender, verás cómo existen numerosas culturas, pueblos y religiones con sus propias costumbres y tradicionales muy diferentes a las tuyas.

¿Sabías que…?

– Las vacas son una animal sagrado en India y por eso no consumen carne de ternera. Por esta razón, los McDonalds en India no venden hamburguesas de ternera.

– La religión judía prohíbe el consumo de carne de cerno. Como consecuencia de ello, existe el sello o etiqueta kosher, que señala aquellos productos apropiados según las normas judías.

– Los chinos comen patas de pollo como aperitivo. Al año se consumen más de 500.000 toneladas de patas de pollo en todo el país.

– En Corea y otros países asiáticos se consume carne de perro, aunque se trata de una costumbre cada vez más minoritaria.

– En México y varios países del centro y sur del continente americano es habitual echarle picante a la fruta fresca para ensalzar su sabor.

– En China, Malasia y otros países asiáticos, la sopa de nido de pájaro o “bird nest” se considera un manjar y un plato de sopa puede llegar a alcanzar los 80 euros.

– Los árabes no beben alcohol y la comida debe seguir las normas establecidas en el Corán. Por ello, cada vez es mayor el número de hoteles que tienen en su poder el sello Halal, que ofrece servicios adaptadas a las necesidades del cliente árabe.

– La carne de canguro y cocodrilo forman parte de los platos estrella de la gastronomía australiana.

A continuación encontrareis uno de mis vídeos favoritos, y es que cada vez que lo veo me entran aún más ganas de viajar y probar todo tipo de platos.

¡Come, viaja, aprende, respeta, sueña y no te olvides de hacer ejercicio!

    Escrito por .