Visitas guiadas por destilerías de cerveza en EE.UU.

21 agosto, 2013

La cerveza es la bebida alcohólica por excelencia en Estados Unidos. Los jóvenes, a diferencia de sus padres y abuelos, sienten predilección por la cerveza más suave o light y de menor graduación alcohólica, cuyo consumo ha experimentado un crecimiento extraordinario en los últimos años.

Hoy en día, las dos compañías de cerveza más importantes de todo el país son Anheuser-Busch; cuyas principales marcas son Bud Light y Budweiser, y MillerCoors, fruto de la fusión entre Miller y Coors. Ambas empresas de cervezas ofrecen visitas guiadas por sus fábricas de cervezas originarias:

Budweiser en St. Louis, Missouri.
MillerCoors en Milwaukee, Wisconsin.

yuengling america

Fotografía de Roger Wollstadt

Cada vez es mayor el número de fábricas independientes que se lanzan a la creación de su propia cerveza, influenciada por las técnicas y procesos que se desarrollan en países europeos con tradicional cervecera como Bélgica, Inglaterra, Holanda y Alemania.

Entre las numerosas destilerías de cerveza artesanal repartidas por de todo el territorio estadounidense y que ofrecen visitas guiadas por sus instalaciones, cabría destacar las siguientes:

D. G. es la fábrica de cerveza más antigua de todo EE.UU. que fue fundada en 1829.
Samuel Adams en Boston, Massachusetts.
Goose Island en Chicago, Illinois.
Dogfish Head Craft Brewed Ales en Maryland.
Sierra Nevada en California.

Si eres un gran amante de la cerveza y el buen comer, no dejes pasar la oportunidad de visitar los conocidos “farmer markets” o mercados de productos naturales y artesanos que se celebran principalmente durante la temporada de verano en múltiples puntos de la geografía estadounidense, ya que son el lugar perfecto para probar diferentes tipos de esta deliciosa y refrescante bebida.

¿Sabías que…? La Ley seca estuvo vigente en Estados Unidos entre 1920 y 1933, periodo de tiempo durante el que consumo de alcohol estaba totalmente prohibido. No obstante, un importante porcentaje de la población siguió consumiéndolo de forma clandestina, lo que provocó un aumento exponencial de los precios del alcohol. Uno de las personajes más destacables de esta época fue el famoso Al Capone, quien acabo cumpliendo condena en la cárcel de Alcatraz años después imputado por evasión de impuestos.

Guía de viaje | Estados Unidos

    Escrito por .