El cronut, la nueva sensación neoyorkina

22 agosto, 2013
cronut

Fotografía de YVRBCbro

Atrás quedan los tiempos de los cupcakes, dando paso a una nueva creación pastelera: el cronut. Se trata de una nueva creación del afamado chef Dominique Ansel, que consiste en la combinación de dos grandes protagonistas de la repostería mundial: el croissant y el donut.

Todo comenzó el pasado mes de mayo, cuando el chef Ansel lanzó su nuevo producto en su pastelería de Nueva York. La fiebre del cronut ha inundado la red e invadido las páginas de periódicos, revistas y publicaciones internacionales, e incluso numeros famosos no han podido resistirse ante tan dulce tentación.

En vista del éxito obtenido con el cronut, Dominique Ansel decidió crear The Cronut Project en colaboración con el banco de alimentos de la ciudad de Nueva York, para recaudar fondos y así ayudar a aquellos que más lo necesitan. Por cada dólar donado, se incrementarían las posibilidades de hacerse con un cronut hecho personalmente por su creador. Finalmente, trece fueron los neoyorkinos afortunados de recibir un cronut literalmente a la puerta de su casa. En los cinco días que duró la campaña, se recaudaron más de 5.000 dólares que hicieron posible ofrecer más de 28.000 comidas por toda la ciudad de Nueva York.

Si viajas a Nueva York podrás disfrutar del auténtico cronut en la pastelería de su creador: Dominique Ansel Bakery, que se encuentra en 189 Spring Street, y abre de lunes a sábado de 8:00 a 19:00 horas y los domingos de 9:00 a 19:00 horas. Los diferentes sabores y texturas del cronut sorprenderán hasta a aquellos paladares más exquisitos.

¿Supondrá el cronut la desaparición del cupcake?

Más información | Dominique Ansel Bakery

    Escrito por .