Turismo hipster: visitando los barrios más “alternativos”

24 agosto, 2013
hipsters

Fotografía de Francis Storr

El término hipster se ha hecho hueco dentro del vocabulario habitual empleado por la generación “milenio”; jóvenes entre 18 y 35 años, nativos de la era digital. Algunos de los rasgos que mejor definen a los hipsters son: su predilección por dejarse bigotes o largas barbas, utilizar la bicicleta para desplazarse dentro de la ciudad y vestirse con camisas al estilo leñador y/o tirantes y gafas de pasta, entre otros.

Estados Unidos es la cuna de esta tribu urbana, y el país donde se concentra el mayor número de hipsters de todo el mundo. ¿Sabes cuáles son principales barrios hipster de EE.UU.?.

• Silver Lake (Los Angeles)
• Williamsburg en Brooklyn (Nueva York)
• Mission District (San Francisco)
• Wicker Park (Chicago)
• Oregon’s Pearl District (Portland).

Los barrios hispters se encuentran en zonas dentro de grandes urbes hasta entonces poco atractivas o conocidas, cuyas calles están abarrotadas de pequeñas cafeterías, restaurantes de todo tipo, galerías de arte y tiendas vintage. Las thrift stores y los free markets se han convertido en el lugar de peregrinación para los hispters, ya que se trata de tiendas de segunda mano donde es posible encontrar toda clase de artículos. Si viajas a EE.UU. y quieres visitar una auténtica thrift store, esta página: thethriftshopper.com te ayudará a encontrar aquellas que estén más cerca de tu localización.

Informes recientes publicados por inmobiliarias estadounidenses muestran como el alquiler dentro de los barrios hipsters se ha disparado considerablemente en los últimos años, como ocurre con el Williamsburg en Nueva York, donde el alquiler ha experimentado un aumento de más del 20% en los últimos años.

También es posible encontrar barrios hispters en España, como Malasaña en Madrid o El Raval en Barcelona.

¿Eres hipster?, si aún no lo tienes claro, échale un vistazo al vídeo que encontrarás a continuación para salir de dudas.

Guía de viaje | Estados Unidos

    Escrito por .