Pousadas de Portugal, un tipo de alojamiento cargado de historia

27 agosto, 2013
el algarve

Fotografía de Hugo Cadavez

Hoy en día, el viajar se ha convertido casi en una necesidad fisiológica que ayuda a romper con la rutina y dejar atrás el estrés. No obstante, en numerosas ocasiones soñamos e incluso llegamos a obsesionarnos con conocer tierras lejanas, y no prestamos atención a aquello que tenemos cerca. Portugal, país vecino de España, es un destino cargado de historia, cultura y tradición aún desconocido para muchos.

El país luso cuenta con una oferta muy amplia, adaptada a todo tipo de visitante:

El Algarve es la zona con mayor afluencia de turistas de todo el país. Sus espectaculares playas se han convertido en parada obligatoria para los amantes del surf.

Fátima y su Santuario se han consolidado como uno de los mayores lugares de peregrinaje de todo el mundo desde que comenzaran a producirse las apariciones de la Virgen de Fátima desde 1917.

El norte de Portugal es conocido por su naturaleza, excelente gastronomía y afamados vinos, destacando en especial la zona de Oporto.

Lisboa es el perfecto contraste entre el hoy y el ayer, un destino que sorprende a todo aquel que lo visita. Sus característicos tranvías te permitirán desplazarte por la ciudad de las siete colinas. No podrás irte de la capital lusa sin probar el bacalao, plato estrella de la gastronomía portuguesa, acompañado de un vinho verde (vino verde), y disfrutar de unos pasteles de Belém mientras te relajas escuchando un fado.

A la hora de elegir dónde pasar la noche, las Pousadas de Portugal son una oportunidad única para disfrutar a fondo de tu estancia en el país. Se trata de un concepto muy similar al de Paradores de Turismo de España, es decir, son edificios históricos que han sido convertidos en hoteles de ensueño. Actualmente, la cadena cuenta con más de 30 hoteles repartidos a lo largo de la geografía portuguesa. En su página web encontrarás toda la información sobre Pousadas de Portugal, ofertas especiales, e incluso paquetes especiales con diferentes rutas que te permitirán visitar distintas zonas de Portugal y alojarte en diferentes pousadas.

¿A qué esperas para descubrir todo lo que Portugal puede llegar a ofrecerte?

Más información | Turismo de Portugal y Pousadas de Portugal

    Escrito por .