Lyft, una alternativa para desplazarte por Estados Unidos

28 agosto, 2013

Lyft-logo

Lyft es una star-up fundada en San Francisco, cuna de la innovación tecnológica, cuyo objetivo es revolucionar el transporte de viajeros en coche. Este proyecto surge fruto de la búsqueda de un concepto más fresco y cercano entre aquellos usuarios que buscan un servicio de transporte específico y aquellos conductores que lo brindan, tal y como si fuera un amigo quien te llevara a ese lugar al que necesitas desplazarte. Lyft sigue la línea de otras iniciativas de éxito internacional como Airbnb o EatWith.

El funcionamiento de Lyft es muy interesante a la par que sencillo. El primer requisito para poder utilizar Lyft es tener un smartphone con sistema operativo Android o iOS para poder descargarte su aplicación de forma totalmente gratuita. Una vez instalada la aplicación en tu teléfono móvil, deberás seguir los pasos que se indican en la pantalla:

1º Acceder a tu cuenta de Facebook, para proporcionar información sobre tu identidad y así garantizar mayor seguridad para los conductores.

2º Elegir el lugar en el que quieras que te recojan y señalar tu destino.

3º Hacer la donación que estimes conveniente y evaluar al conductor.

La aplicación se sirve de la geolocalización para encontrar aquellos conductores cercanos al lugar donde te encuentras en ese momento. Antes de reservar el servicio, en la pantalla de tu móvil podrás ver los distintos conductores próximos a tu zona, su fotografía, coche y leer las evaluaciones de otros usuarios. Es sencillo identificar a los conductores de la comunidad Lyft, ya que los coches llevan una decoración muy particular: un bigote o moustache de color rosa en la parte delantera.

Los conductores de la comunidad Lyft deben reunir una serie de requisitos para poder prestar este servicio: ser mayor de 23 años, estar en posesión del carnet de conducir, además de tener coche propio y un smartphone que les permita acceder a la aplicación de Lyft. Asimismo, deberán pasar una serie de entrevistas, tanto telefónica como presencial, así como un control de antecedentes para garantizar la seguridad del pasajero en todo momento.

Actualmente, Lyft solo está disponible en ciertas ciudades de Estados Unidos: San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Boston, Seattle y Boston. No obstante, se espera que en los próximos meses llegue a un mayor número de puntos, ya que se encuentra en plena expansión. Si viajas o te encuentras por alguna de estas ciudades de Estados Unidos, ¿te interesaría utilizar Lyft?

Podrás encontrar más información sobre este proyecto en su página oficial, y a través de las redes sociales: Facebook, Twitter @Lyft o Instagram, donde los usuarios comparten su experiencia y fotografías sobre el servicio recibido a través de Lyft, utilizando el hashtag #Lyft.

¿Qué os parece esta iniciativa?

Más información | Lyft

    Escrito por .