Descubre Asturias a través de los guardianes del paraíso

30 agosto, 2013

asturias

Fotografía de Roberto Lumbreras


Asturias es sin lugar a dudas un paraíso lleno de grandes tesoros aún por descubrir. Desde la campaña de Guardianes de Paraíso lanzada por la Sociedad Regional de Turismo de Asturias, se trata de que los auténticos amantes del Principado, asturianos o no, sean los encargados de dar a conocer las maravillas de esta tierra.

El Principado de Asturias cuenta con una amplia oferta turística, adaptada a las necesidades de todo tipo de viajero. Los más urbanitas podrán disfrutar del encanto tradicional de Oviedo, el toque más desaliñado de Gijón y el vanguardismo de Niemeyer en Avilés. Los apasionados de la naturaleza y el deporte, tendrán la oportunidad de explorar y descubrir uno de los paisajes más verdes y mejor conservados de la geografía española. Todo ello acompañado de una gastronomía tradicional y casera, tal y como lo hacía la güela (abuela en bable), donde solo los más valientes se atreverán a escanciar un culín de sidra.

Todo aquel interesado en convertirse en un guardián del paraíso deberá seguir los 7 pilares básicos del Manifiesto:

# 1 Únete
# 2 Participa
# 3 Difunde
# 4 Aporta
# 5 Comparte
# 6 Sonríe
# 7 Comprométete

La página oficial de Guardianes del Paraíso contiene información que te resultará muy útil y relevante a la hora de organizar tu viaje por Asturias. Además, podrás filtrar dicha información en función de la temática que mejor se adecue a tus gustos: alojamiento, arte prerrománico, fiestas, gastronomía, deporte, aventura, pueblos, rutas, restaurantes o turismo rural, entre otros.

A través de las redes sociales como Twitter @AsturGuardianes o Facebook podrás compartir tu experiencia, fotografías, así como descrubrir los rincones favoritos y recomendaciones de otros guardianes del paraíso.

Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un guardián del paraíso?

Más información Guardianes del Paraíso
Guía de viaje | Asturias

    Escrito por .