A partir del 25 de octubre se cobrará entrada para visitar el Park Güell

31 agosto, 2013
Park Güell

Fotografía de Lauren Close

El Park Güell, obra modernista diseñada por el célebre arquitecto Antonio Gaudí, abrió sus puertas en 1926. Tras ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1984, su fama y reconocimiento internacional se han visto reforzados, llegando a convertir al Park Güell en todo un icono de la ciudad de Barcelona, donde se registran más de 9 millones de visitas al año.

Barcelona es la ciudad más visitada de toda España, y se encuentra entre las diez más visitadas del mundo. En 2012, recibió más de 7 millones de turistas, siendo EE.UU. y Reino Unido, los principales mercados emisores. No obstante, se ha observado un importante aumentando del número de turistas en la ciudad condal, procedentes de Rusia y varios países de Europa del Este.

Actualmente el acceso al Park Güell es totalmente gratuito, no obstante, a partir del próximo 25 de octubre será necesario comprar entrada para acceder al parque. El precio de la entrada será de 8 euros en taquilla y 7 euros si la adquieres por Internet, a través de la página www.parkguell.cat. Además, existen distintos tipos de tarifas y descuentos aplicables a grupos, niños pequeños y mayores de 65 años, entre otros.

En este vídeo podrás observar los tesoros que alberga el Park Güell en sus entrañas y las magníficas vistas de la ciudad de Barcelona desde el Monte Carmelo.

Por cierto, ¿cuál es tu rincón favorito de Barcelona?

Más información | Park Güell
Guía de viaje | Barcelona

    Escrito por .