Trucos para ahorrar en tus viajes de última hora

3 septiembre, 2013
Fotografía de Angel Arcones

Fotografía de Angel Arcones

¿Quién no ha decidido alguna vez que quería irse de viaje de un momento a otro?, ya sea incitado por el simple deseo de romper con la rutina o por encontrar una oferta de última hora que encaja perfectamente con tu presupuesto.

Nos encontramos en plena fiebre del cupón, buscando continuamente la mejor forma de sacarle el mayor partido a nuestro dinero. Internet se ha convertido en una herramienta básica en la búsqueda de chollos o gangas, otorgando mayor poder al consumidor a través de toda la información disponible en la red.

Cada vez es mayor el número de personas, especialmente los jóvenes, que consultan en la red las opiniones y experiencias de otros usuarios antes de lanzarse a realizar una compra o reservar un viaje. A continuación encontrareis una serie de páginas web y aplicaciones móviles que os ayudarán a ahorrar dinero en vuestras escapadas de última hora:

BlaBlaCar es una forma de ahorrar dinero a la hora de viajar en coche, compartiendo gastos con otros viajeros que quieren realizar el mismo recorrido que tú.

Hotwire te permitirá reservar hoteles a un precio mucho más bajo de lo normal, con la peculiaridad de que no sabrás de qué hotel se trata hasta que hayas realizado la reserva. Antes de reservar el hotel podrás conocer la zona, opiniones de otros usuarios que se han alojado previamente y los servicios disponibles, la única información que no tendrás es el nombre del establecimiento en cuestión.

Blink es una aplicación móvil para realizar reservas de hotel de última hora, con la posibilidad de elegir entre hoteles en 183 ciudades de 8 países: España, Irlanda, Holanda, Reino Unido, Francia, Portugal, Alemania e Italia.

Really Late Booking, su funcionamiento es muy similar al de Blink, pudiendo reservar habitaciones de hotel obteniendo hasta un 70% de descuento en reservas para el mismo día en distintas ciudades españolas y europeas como Londres, Paris, Barcelona, Praga o Roma, entre otras.

Groupon ofrece la posibilidad de conseguir toda clase de descuentos en toda clase de productos y servicios; restauración, ocio, viajes… Actualmente, está disponible en 48 países de todo el mundo, por lo que podrás encontrar ‘chollos’ estés donde estés.

Groupalia, su funcionamiento en muy similar al de Groupon con la particularidad de que se centra principalmente en ofertas dentro de España e Italia.

Os dejo el vídeo promocional de Blink con su más que acertado eslogan: “La vida no avisa”.

    Escrito por .