Festivales de cine en España para los más cinéfilos

12 septiembre, 2013
san sebastian

Fotografía de Innovacionweb.com

El otoño da la bienvenida a numerosos festivales cinematográficos, que se celebran por distintos puntos de la geografía española. Los festivales de cine se han convertido en citas ineludibles para los fanáticos del séptimo arte, donde lo más importante es disfrutar de cortometrajes y largometrajes difíciles de encontrar en una sala de cine convencional.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los más importantes y prestigiosos de toda Europa, acogerá su 61 edición del 20 al 28 de septiembre en el Kursaal de Donostia. En esta edición, el famoso actor de origen australiano; Hugh Jackman, recibirá el Premio Donostia como reconocimiento a su trayectoria profesional. Gregory Peck fue el primer actor galardonado con el Premio Donosita, celebración que viene aconteciéndose desde el año 1986. Otras grandes estrellas y figuras del cine como Woody Allen, Francisco Rabal o Francis Ford Copolla recibieron también este premio en el pasado. (www.sansebastianfestival.com)

• El Festival Internacional de Cine de Sitges, todo un referente en el género fantástico y terror, celebrará su 46 edición del 11 al 20 de octubre en la pequeña localidad catalana. (www.sitgesfilmfestival.com)

La Semana Internacional de Cine de Valladolid, también conocida como SEMINCI, dio comienzo en el año 1956, vinculada a la religión y a la Semana Santa. No obstante, en la actualidad, ya no conserva este carácter religioso. Este año, se celebra la 58 edición de SEMINCI, que tendrá lugar del 19 al 26 octubre en Valladolid. (www.seminci.es)

El Festival Internacional de Cine de Gijón, cuyas primeras ediciones estuvieron ligadas al cine infantil y juvenil, acogerá su 51 edición del 15 al 23 de noviembre en la localidad asturiana que lleva su nombre. Durante los días del festival, podrás disfrutar de obras inéditas del cine independiente y de autor, que hoy en día le caracteriza, y de otras muchas actividades como mesas redondas, conciertos y charlas con los directores en distintos puntos de la ciudad. (www.gijonfilmfestival.com)

    Escrito por .