Recorre España a través de sus vías verdes

14 septiembre, 2013

vías verdes

El programa de Vías Verdes dio comienzo en el año 1993 con el objetivo de reutilizar el patrimonio ferroviario ya en desuso y crear caminos accesibles para todos, siguiendo el ejemplo de otros países. Hoy en día, existen más de 2.000 km transitables, repartidos en más de 100 vías verdes que recorren toda España.

El turismo activo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, resaltando en especial el cicloturismo y el senderismo. España cuenta con una gran oferta de turismo de aventura, adaptada a las necesidades de cada individuo.

La red de Vías Verdes ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza a la vez que se practica ejercicio de forma saludable. Se trata de una actividad accesible y destinada a todo tipo de público: familias, personas mayores, deportistas, personas en sillas de ruedas… Además, al recorrer las vías verdes tendrás la posibilidad de alojarte en establecimientos regentados por locales, descubrir la gastronomía de la zona, a veces situada en restaurantes recónditos, e incluso llegar a interactuar con los lugareños y conocer de cerca sus costumbres y tradiciones.

En la página web oficial de Vías Verdes podrás encontrar información detallada sobre todos los itinerarios, descargarte mapas y guías de viaje disponibles y conocer el estado y longitud de las vías verdes, pudiendo filtrar los resultados por comunidad autónoma y/o provincia. Asimismo, tendrás acceso a eventos, actividades, seminarios y excursiones organizadas por la fundación, en distintos puntos del país.

En este vídeo encontrarás 20 razones para recorrer las Vías Verdes, cuyo lanzamiento se debe al 20 aniversario de la constitución de esta red.

Más información | Vías Verdes

    Escrito por .