Vacaciones libres de niños

16 septiembre, 2013
volar sin niños

Fotografía de Kuster & Wildhaber Photography

La oferta de hoteles y restaurantes ‘libres de niños’ ha aumentado notablemente en los últimos años. Se trata de una tendencia al alza en el sector turístico de la que ya se han hecho eco un gran número de empresas en todo el mundo. Es importante tener en cuenta que estos servicios son demandados no sólo por parejas que no tienen hijos sino también por padres en búsqueda de relajación y descanso.

En las sociedades occidentales es cada vez más habitual encontrar parejas que deciden no tener descendencia o que aún no están preparadas para dar el gran paso. Este segmento de la población se denomina DINK (Double Income No Kids), que hace referencia a esas parejas sin niños y con dos sueldos.

Varias cadenas hoteleras españolas como Iberostar, Barceló o H10 cuentan con una gama de hoteles destinada sólo a adultos, en los que no se aceptan niños y donde lo que prima es la tranquilidad.

AirAsia fue una de las primeras compañías aéreas en ofrecer espacios ‘libre de niños’, al que denominó quiet-zone o zona tranquila, en ciertos trayectos. Se trata de filas de asientos situadas en la parte delantera del avión, donde el ruido es mínimo y sólo está permitido que se sienten personas mayores de 12 años. A la hora de comprar el billete de avión, el usuario puede reservar su asiento en la zona tranquila simplemente pagando un suplemento adicional. Asimismo, la compañía de bajo coste Scoot Airlines ha lanzado recientemente un servicio similar en sus vuelos por Australasia, al que ha bautizado con el nombre de child-free zone o zona ‘libre de niños’.

¿Cuál es vuestra opinión acerca de la oferta de espacios ‘libres de niños’?

    Escrito por .