Las hamburguesas de Five Guys, las favoritas de Obama

23 septiembre, 2013
five guys hamburguesa

Fotografía de Joey

Five Guys es una cadena de comida rápida estadounidense que goza de gran popularidad en el país americano. La hamburguesa, uno de los alimentos más consumido por los estadounidenses, es el plato estrella del menú.

Todo comenzó en 1986, cuando Jerry Murrell, con la ayuda de su mujer, decidió montar un pequeño establecimiento de comida rápida en Arlington, cerca de Washington D.C., donde se vendían hamburguesas y patatas fritas frescas.

Se trata de la cadena de restaurantes que más rápido ha crecido en Estados Unidos en los últimos años. En la actualidad, la cadena Five Guys cuenta con más de 1.000 establecimientos repartidos por 47 estados americanos y 6 provincias de Canadá, con 1.500 en proceso de apertura.

Son hamburguesas muy sabrosas cuyo precio se encuentra entre 5 y 8 dólares. Existe tamaño normal y pequeño, pudiendo añadir cualquiera de los ingredientes sin coste adicional. No sólo las hamburguesas sino también las patatas fritas, se han convertido en todo un reclamo. Además de hamburguesas, también podrás encontrar perritos calientes normales y Kosher; aptos para el consumo de la clientela judía, hamburguesas vegetarianas y sándwiches de todo tipo.

Lo que diferencia a Five Guys de otros establecimientos de comida rápida, es que la carne es muy jugosa y siempre está fresca. Una de las reglas de la empresa es que no existen congeladores en sus establecimientos, sólo neveras para consérvalas y así ofrecer siempre productos frescos.

La cadena Five Guys no ha parado de recibir numerosos premios, reconocimientos y excelentes críticas por parte de prestigiosas publicaciones como Zagat, Time Out o Washington Post, entre otros.

Si viajas a Estados Unidos, no dejes pasar la oportunidad de probar las deliciosas hamburguesas de Five Guys. En la mayoría de sus establecimientos disponen de cacahuetes gratis para sus clientes, mientras éstos esperan su pedido. ¿Vas a dejar escapar una experiencia 100% americana?

En este vídeo podréis ver al actual presidente de Estados Unidos pidiendo una hamburguesa de queso en un establecimiento de Five Guys.

Más información
Five Guys

    Escrito por .