¿Conoces tus derechos como pasajero?

25 septiembre, 2013

derechos pasajeros

¿Sabías que el 95% de los españoles desconoce sus derechos como pasajero?, ¿y qué las aerolíneas solamente indemnizan al 2-4% de los afectados?. Cada vez es mayor el número de empresas que ofrecer servicios de asistencia en la tramitación de reclamaciones como es el caso de www.refund.me o www.reclamador.es.

¿Cómo funciona?
1. Debes acceder a la página o aplicación móvil de la empresa y rellenar un formulario con tus datos personales y explicando tu caso concreto y acompañándolo de la documentación necesaria.

2. No tendrás que pagar nada por el servicio prestado por la empresa, a menos que la aerolínea te indemnice. En ese caso, la empresa representante se llevará una comisión de entre un 25-15%.

¿Qué puedes reclamar?
– Overbooking, cancelaciones y retrasos de vuelos
– Pérdida, deterioro o demora del equipaje.

Refund.me y Reclamador.es surgen como respuesta a una necesidad prácticamente desconocida por el pasajero. La fundadora y CEO de refund.me, Eve Buechner, decidió crear la empresa con el objetivo de hacer cumplir los derechos de los pasajeros. Por su parte, Pablo Rabanal, CEO de Reclamador.es, señaló en una entrevista reciente que su empresa ganaba el 98% de los casos mientras que solo el 1% de los afectados que lo hacían por su cuenta lo lograban.

Si en tu próximo viaje te encuentras en alguna de estas situaciones, no te quedes con las manos cruzadas, ¡exige tus derechos como pasajero!.

Más información | Refund.me y Reclamador.es

    Escrito por .