Siglas y acrónimos que todo viajero debe conocer

7 octubre, 2013
viajero

Fotografía de Razi Marysol Machay

Los idiomas son una herramienta clave tanto en el ámbito laboral como a la hora de viajar. El inglés puede convertirse en tu mejor aliado cuando viajas por el extranjero. Aunque el chino mandarín sea el idioma más hablado del mundo, el inglés es la lengua de comunicación por excelencia, ya que es el segundo idioma para gran parte de la población mundial.

A continuación encontraréis algunas de las siglas y acrónimos más utilizados en el ámbito internacional y que te ayudarán en la organización de tu próximo viaje, ya sea en el momento de efectuar una reserva o mientras caminas por la calle en búsqueda de un restaurante.

B&B (Bed and Breakfast). Se trata de un tipo de alojamiento muy común en países como Reino Unido, Irlanda o Estados Unidos, donde se ofrecen los servicios de alojamiento y desayuno.

AC (Air Conditioning). Hace referencia al aire acondicionado. Es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de realizar una reserva si vas a viajar a un lugar con altas temperaturas y donde sin aire acondicionado puede resultar muy difícil dormir por las noches.

CVV (Card Verification Value). Se trata del número que aparece en la parte trasera de la tarjeta de crédito (CC – Credit Card), imprescindible para realizar la mayoría de las reseras por Internet.

ETA (Estimated Time of Arrival)/ ETD (Estimated Time of Departure). Información que aparece en las pantallas del aeropuerto y hace referencia al tiempo estimado de llegada/salida de los vuelos.

ATM (Automated Teller Machine). Cuando te encuentres en el extranjero y necesites sacar dinero en metálico de un cajero automático, deberás buscar una máquina, ya sea dentro del banco, hotel u otro establecimiento, donde aparezca escrito ATM, allí podrás efectuar dicha transacción en el momento.

KTV (Karaoke Television). Si viajas a Asia, te encontrarás con cientos de letreros en los que aparece escrito KTV y que hace referencia al karaoke, una de las grandes aficiones de los chinos, japoneses y coreanos.

BYOB (Bring Your Own Bottle or Booze). En ciertos restaurantes de Estados Unidos y Reino Unido observarás un letrero con las siglas BYOB escritas, esto quiere decir que está permitido que lleves tu propia bebida al establecimiento.

YOLO (“You Only Live Once”). Es una de las frases de moda en Estados Unidos, que se ha convertido en todo un lema de generación 2.0, cuya traducción en español sería: “solo se vive una vez”.

¿Conoces algún acrónimo o sigla que no aparezca en la lista?, ¡compártelo con otros viajeros!

    Escrito por .