Consecuencias del ‘cierre’ de Estados Unidos para los turistas

18 octubre, 2013
parques naturales en Estados Unidos

Fotografía de Alex Pearson

El pasado 30 de septiembre se produjo el ‘cierre’ del Gobierno Federal de EE.UU., al no alcanzar un acuerdo para la aprobación de los presupuestos generales del país, lo que ocasionó que un gran número de atracciones turísticas fueran cerradas al público hasta nuevo aviso.

El día 1 de octubre se ordenó el cierre temporal de las siguientes atracciones turísticas:

• Más de 400 parques nacionales, entre los que se encuentraban los conocidos parques naturales de Yellowstone en Wyoming o Yosemite en California.
• Ciertas zonas próximas al Gran Cañón del Colorado.
• 19 museos y galerías nacionales, muchos de ellos localizados en la ciudad de Washington D.C.
• Numerosos parques zoológicos del país.
• La emblemática estatua de la libertad de la ciudad de Nueva York.
• La histórica cárcel de Alcatraz en San Francisco.
• Más de 20 cementerios dentro y fuera de EE.UU., en los que descansan los restos de millones de soldados.

Tras 17 días de ‘cierre’, el Senado de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo temporal para reabrir el gobierno federal y evitar la suspensión de pagos.Todos los parques, museos y demás atracciones turísticas volverán poco a poco a estar de nuevo abiertos al público. No es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos se enfrente a un cierre, ya que hace 17 años durante el mandato de Bill Clinton también se produjo una situación similar, lo que supuso importantes pérdidas en diferentes sectores.

A la hora de volar, no debes preocuparte, ya que el personal de seguridad, inmigración, y controladores aéreos es considerado esencial, por lo que es indiferente si el gobierno federal se encuentra cerrado o no, éstos permanecerán en sus puestos de trabajo.

En lo que respecta a cuestiones de visados y pasaporte, tanto las embajadas como los consulados de EE.UU. en el extranjero permanecen abiertos sin variaciones en su actividad.

Mi consejo es que antes de organizar tu viaje, visites las páginas web de aquellos sitios que te interesa visitar, para averiguar si éstos permanecen o no abiertos al público.

¿Qué opinas de todo esto?

Guía de viaje| Estados Unidos

    Escrito por .