Nueva Orleans, un pedacito de España en EE.UU.

21 octubre, 2013
Nueva Orleans

Fotografía de Alberto Cabello

Nueva Orleans, conocida internacionalmente por su carácter único y espontáneo, es la ciudad más grande del estado de Luisiana, situado al sur de Estados Unidos. Fundada por colonos franceses en 1718, Nueva Orleans conserva, aún hoy en día, en ciertas zonas de la ciudad, el estilo afrancesado de la época. En 2005, Nueva Orleans sufrió uno de los peores desastres naturales jamás registrados en la historia de Estados Unidos, el huracán Katrina, que inundó el 80% de la ciudad y acabo con la vida de más de 1.800 personas, dejando grandes daños económicos en la zona.

Ocho años después del devastador huracán Katrina, todo ha vuelta a la normalidad y el número de turistas ha ido aumentado notablemente. Y es que, ¿quién puede resistirse a los encantos de Nueva Orleans?

Arquitectura. El barrio francés o French Quarter, es la zona más turística y bohemia de la ciudad. Paseando por sus calles podrás observar la notable influencia francesa y respirar el ambiente de alegría, vitalidad y esplendor, que hacen de Nueva Orleans un destino único.

Fiestas. El Mardi Gras es el carnaval más importante de Estados Unidos y uno de los más populares a nivel mundial. Una de las prácticas propias durante esta festividad es el lanzamiento y recopilación de collares. Nueva Orleans se llena de collares de colores, que la gente tira desde sus balcones a los transeúntes, a cambio de que éstos levanten sus camisetas y enseñen sus pechos o torso.

Gastronomía. Los platos más típicos son: el Jambalaya; arroz con verduras, salchicha y demás ingredientes con un toque picante, y el Po-Boy; un bocadillo de grandes dimensiones, destacando especialmente el de ostras o gambas. En la calle Bourbon, donde se concentran el mayor número de bares de toda la ciudad, podrás tomar el Hurricane; la bebida alcohólica más popular, con sabor a granadina. Uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad es el Café du Monde, donde podrás disfrutar de un delicioso café acompañado de beignets, dulce de origen francés, muy similar al buñuelo.

Música y Arte. Nueva Orleans es la cuna del jazz y lugar de nacimiento del afamado trompetista Louis Amstrong. Sus calles están repletas de artistas que venden sus obras y bandas de músicos que llenan de color los días y noches al ritmo de canciones como ‘What A Wonderful World’ o ‘When The Saints Go Marching In’.

Además de disfrutar de Nueva Orleans, podrás realizar otras actividades en los alrededores de la ciudad, desde viajar por el río Mississippi en un barco muy similar al de la novela ‘Tow Sawyer’, visitar plantaciones y casas al puro estilo sureño, en las que se inspiraron los creadores de la clásica película de ‘Lo que el viento se llevó’, hasta recorrer los cementerios y lugares encantados de la zona.

¿Sabías que…?
Nueva Orleans fue territorio español entre 1763 y 1803. En recuerdo a la ocupación española, se construyó la Plaza de España, donde se encuentran los escudos de las capitales de provincia de toda España.

Más información | Nueva Orleans
Guía de viaje | Estados Unidos

    Escrito por .