Última tendencia en viajes: pujar por tus vacaciones

25 octubre, 2013

subasta de ocio

Internet se ha convertido en el gran aliado del consumidor, permitiéndole acceder a una gran cantidad de información proporcionada tanto por las mismas empresas como por otros usuarios. Las nuevas tecnologías han provocado que el proceso de decisión de compra haya experimentado grandes cambios en los últimos años.

El uso extendido de smartphones y tablets ha provocado que la tienda tradicional haya sido desbancada por un entorno virtual, donde todas las transacciones se efectúan on-line. Todo ello ha dado lugar al nacimiento de la ‘generación del descuento‘, quienes no cesan en su búsqueda hasta encontrar el mejor precio o chollo.

Como respuesta a esta demanda, han surgido varias empresas a las que podríamos denominar ‘bazares virtuales’ donde el mejor postor se alza con la victoria. Las páginas de BidAway y Subasta de Ocio, ambas nominadas al premio ‘Mejor Website del año 2013’, ofrecen a sus usuarios la posibilidad de pujar la cantidad que ellos estimes más justa por aquel producto o servicio que quieren obtener.

¿Cómo funciona el sistema de pujas?:
1. Regístrate
2. Puja
3. Gana

Si eres el ganador de la puja, recibirás un correo electrónico en el que se te indicarán los pasos que deberás seguir para completar la compra.

A la hora de organizar un viaje, el presupuesto siempre acaba siendo demasiado limitado. Para acabar con esta situación, BidAway permite a sus usuarios pujar por hoteles, paquetes turísticos y cruceros, pagando un precio mejor que se ajuste a su presupuesto.

Por su parte, la página de Subasta de Ocio, ganadora del premio ‘Mejor Web Ocio y Cultura 2013’ pone a disposición del consumidor un gran abanico de posibilidades que van desde entradas a espectáculos y eventos deportivos, menús degustación restaurantes, hoteles con encanto, cursos de formación o tratamientos de belleza, entre otros. Además, ofrece la opción de filtrar resultados por zona, para que puedas encontrar aquellos más cercanos a ti. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por disfrutar un partido de fútbol Barça-Madrid?, ¿por hacer una ruta a caballo?, ¿y por una sesión de clases de relajante masaje?

Mi consejo es que antes de pujar por aquel producto o servicio que te interesa, leas bien lo que éste incluye y las condiciones tales como: tasas adicionales, fechas límite para canjearlo, o si necesitas o no realizar reserva previa.

Más información | BidAway y Subasta de Ocio

    Escrito por .