Salem, un destino donde pasar un Halloween espeluznante

26 octubre, 2013
Salem Halloween

Fotografía de Christine Zenino

Halloween es la fiesta favorita de la mayoría de niños estadounidenses, ya que es la noche del año en la que pueden comer todos los dulces y caramelos que deseen. Aunque esta festividad de origen celta se celebra principalmente en países anglosajones como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, cada vez es mayor el número de países que se unen a la celebración de Halloween.

Uno de los desfiles de Halloween más populares de todo Estados Unidos tiene lugar cada 31 de octubre en Salem, una pequeña población de poco más de 40.000 habitantes cargada de historia, que se encuentra a una media hora en tren al norte de Boston. Cada mes de octubre, los vecinos de Salem se preparan para la celebrar Halloweem, una de las fechas más importantes en el calendario de la localidad, cuya historia está estrechamente ligada a la brujería. Las casas son decoradas para la ocasión con diferentes motivos terroríficos, esperando la llegada de niños disfrazados en búsqueda de todo tipo de golosinas tras pronunciar la famosa frase trick or treat (truco o trato).

Hoy en día, Salem es uno de los pueblos más turísticos y visitados del estado de Massachusetts, especialmente durante el mes de octubre y la noche de Halloween. Salem cuenta con diversos museos y visitas guiadas por las casas y escenarios históricos relacionados con la cacería de brujas.

A continuación encontrareis un divertido vídeo emitido en el programa del humorista Jimmy Kimmel, quien en varias ocasiones ha retado a padres de Estados Unidos a grabar la reacción de sus hijos tras decirles que se habían comido todos sus caramelos.

Más información | Salem

    Escrito por .