¿Estás listo para dejar crecer tu bigote para Movember?

28 octubre, 2013
Melbourne

Fotografía de Mark Sombillo

Desde su comienzo en 2003 en la ciudad australiana de Melbourne, Movember se ha convertido en un movimiento global, llegando a más de 21 países de todo el mundo. El objetivo de Movember es concienciar a los hombres sobre su salud y la importancia de tener una vida sana. A través de este movimiento, se recaudan fondos para luchar contra el cáncer de próstata y testículos, que afecta a un gran número de hombres en todo el mundo. En la edición de 2012, participaron más 1 millón de personas y se recaudó la suma de 113,5 millones de euros.

¿Qué debo hacer para participar en Movember? En primer lugar, deberás registrarte en la página oficial (www.movember.com) y a continuación dejarte crecer un bigote, que no podrán afeitarte durante todo el mes de noviembre. Estas son las reglas que debes seguir con atención:

1. El día 1 de noviembre deberás tener la cara perfectamente afeitada.
2. A partir de entonces, deberás dejar crecer el bigote hasta el día 30 del mes de noviembre.
3. No puedes dejar que el bigote y las patillas lleguen a unirse, ya que eso formaría una barba.
4. No puedes dejar crecer el bigote hasta la barbilla, ya que eso de consideraría perilla.
5. Todo aquel que decida participar y unirse al movimiento de Movember deberán comportarse como auténticos caballeros.

Aquellos que participen en Movember y se dejen crecer bigote durante el mes de noviembre, se denominan Mo Bros. Aunque a primera vista Movember pueda parecer un movimiento dirigido solo a hombres, éste está dedicado también a las mujeres, quienes reciben el nombre de Mo Sistas, cuya labor es alentar a todos aquellos hombres que conozcan a formar parte del movimiento Movember.

¡Forma parte de este movimiento de concienciación! Compártelo en redes sociales con el hashtag #Movember, y anima a tus amigos, compañeros de clase y/o trabajo e incluso a tu jefe a que se dejen crecer bigote. En Instagram encontrarás numerosas fotos de bigotes de todo tipo, que te ayudarán a inspirarte.

Recuerda que todo es por una buena causa.

Más información | Movember España
Guía de viaje | Melbourne

    Escrito por .