Miami, punto de encuentro entre EE.UU. y Latinoamérica

31 octubre, 2013
Miami Beach

Fotografía de Humberto Moreno

La fiesta, el lujo y el desenfreno, describen a la perfección la imagen que Miami proyecta al resto del mundo. Siendo una de las ciudades más visitadas de todo Estados Unidos, Miami se ha convertido en un punto de encuentro y mezcla entre la cultura estadounidense y la latinoamericana, dando lugar a una combinación explosiva.

Miami, también conocida como ‘La Capital Mundial de los cruceros’, cuenta con el puerto más grande y concurrido del planeta, en el que cada año desembarcan millones de cruceristas que continuarán su viaje a islas paradisiacas como Jamaica, Turcos y Caicos.

Un alto porcentaje de la población de Miami habla español, por lo que no te preocupes si tu nivel de inglés no es muy elevado, apenas necesitarás utilizarlo a la hora de comunicarte. La comunidad latina ha experimentado un extraordinario crecimiento en estado de Florida en las últimas décadas, producto de la llegada de millones de inmigrantes procedentes principalmente de Cuba.

El transporte público es bastante limitado, por lo que es muy recomendable alquilar un coche para así moverse no solo por la ciudad, sino también por los alrededores.

Aunque Miami es fundamentalmente conocido por su fiesta, en especial el área de Miami Beach, a continuación encontrareis una serie de planes alternativos para conocer más de cerca la ciudad:

• Pequeña Habana, también conocida como Little Havana. Se encuentra en la famosa calle 8, donde encontrarás numerosas tiendas, artesanos elaborando puros a mano, grupos de gente y restaurantes cubanos en los que disfrutarás de una comida deliciosa y un excelente café. El restaurante Versailles es el más popular dentro de Pequeña Habana, siendo su plato estrella el lechón y el postre tres leches.

• Arte. El distrito de arte Wynwood, que fue fundado en 2003 y cuyas calles se encuentran bañadas de toda clase de grafitis. Además, Wynwood cuenta con una gran oferte de restaurantes, bares y galerías de arte donde podrás adquirir obras de artistas locales.

• Gastronomía. En Miami encontrarás toda clase de restaurantes. Uno de los más conocidos es el Bongos Cuban Café , propiedad de Emilio y Gloria Stefan. En Miami Beach, se encuentra Española Way, una calle lleno de restaurantes de comida española, mexicana, cubana e italiana.

• Deporte. Si te gusta el baloncesto, no dejes pasar la oportunidad de a un partido de los Miami Heat, campeones de la NBA en la temporada 2013.

• Visitas guiadas y excursiones:
Viaje en barco para ver las casas de los famosos como la de Ricky Martin, Antonio Banderas, Will Smith, George Clooney o Shakira.
Everglades, un área natural donde se realizan viajes en lancha para observar de cerca los famosos cocodrilos.
Key West, una zona paradisiaca situada al sur del estado de Florida, a unas 4 horas en coche de Miami.

Guía de viaje | Miami

    Escrito por .