Turismo accesible en España

11 noviembre, 2013
turismo accesible

Fotografía de Miguel Nonay

En los últimos años, se han llevado a cabo una serie de iniciativas a lo largo del territorio español para que aquellas personas con discapacidad física también puedan viajar y disfrutar de su experiencia, sin la necesidad de verse privados por la falta de acceso.

Desde PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos), una organización sin ánimo de lucro que representa a más de 30.000 personas en España, se llevan a cabo una serie de programas para fomentar el turismo accesible por todo el país.

Cada vez son más las ciudades españolas que apuestan por un turismo accesible, también conocido como turismo inclusivo. Zaragoza, Salamanca, Madrid, Barcelona o Valencia, son algunas de las actuales ciudades sin barreras que cuentan con instalaciones adaptadas y accesibles para todo el público. Asimismo, numerosos hoteles, restaurantes, monumentos, museos y atracciones turísticas han adaptado sus instalaciones y oferta.

Miguel Nonay es un viajero consolidado a quien su silla de rueda no le ha impedido conocer múltiples lugares del mundo. En su blog de viajes (www.asaltodemata.com), Miguel narra las aventuras y experiencias de sus viajes, desde su viaje en globo por la zona de la Garrotxa hasta el día que practicó paracaidismo en la Costa Brava. Además, Miguel es el director de Viajeros Sin Límite, una empresa que ofrece sus servicios tanto a empresas como a destinos turísticos que estén interesados en divulgar y dar a conocer su accesibilidad.

A continuación encontrareis un vídeo de Miguel Nonay en el que nos muestra la ciudad de la capital aragonesa, tras su participación en el viaje ‘Zaragoza con Amigos’.

Zaragoza con amigos from Viajeros Sin Límite.

El turismo debe estar al alcance de todos, y los límites únicamente donde tú quieras fijarlos.

Más información | PREDIF y Viajeros sin límite

    Escrito por .