¿Cuándo terminarán las obras de la Sagrada Familia? Hagan sus apuestas

20 noviembre, 2013
Sagrada Familia Barcelona

Fotografía de Blog Viajes

La Basílica de la Sagrada Familia es una de las atracciones más visitadas de Barcelona, y símbolo indiscutible de la Ciudad Condal. La obra majestuosa de Antonio Gaudí ha sido objeto de estudio en escuelas de arquitectura de todo el mundo, convirtiéndose en una pieza única digna de admiración.

Las obras del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia comenzaron el 19 de marzo de 1882, siguiendo el proyecto original del arquitecto Francisco de Paula del Villar. En 1883, Gaudí pasó a encargarse de las obras, a las que dedicaría casi la totalidad de su carrera profesional y que no abandonaría hasta el día de su muerte.

Desde la muerte de Antonio Gaudí en junio de 1926, numerosos los arquitectos y artistas colaboradores han participado en la construcción del templo, siguiendo con la idea original del arquitecto catalán.

Cada miércoles a partir de las 15 horas se permite el acceso gratuito a la Basílica a todas aquellas personas que estén desempleadas, siempre y cuando puedan acreditar en taquilla dicha situación. En la página web oficial de La Basílica de la Sagrada Familia (www.sagradafamilia.cat)encontrarás toda la información relacionada con las tarifas y horarios.

Según recientes declaraciones, las obras del templo podrían concluir en el año 2026. En este vídeo se muestra la evolución e imagen Sagrada Familia una vez finalizada.

¿Qué os parece el resultado final?

Más información | Sagrada Familia

    Escrito por .