Responsible hotels, para viajeros concienciados con el medio ambiente

26 noviembre, 2013

responsible hoteles

Responsible Hotels es un buscador online de establecimientos hoteleros que apuestan por el turismo ecológico y responsable, basándose en el respeto por el medio ambiente y el entorno que le rodea. Cansados de recibir siempre la misma clase de productos y servicios, en ocasiones llegando a ser artificiales y poco coherentes con el contexto del lugar, más y más turistas se lanzan en la búsqueda de experiencias únicas y enriquecedoras.

La iniciativa de Responsible Hotels es una apuesta por la hotelería eficiente y responsable, cuyo objetivo es reducir la huella ecológica, que genera tanto del huésped como del establecimiento, minimizar el impacto medioambiental, ayudar al desarrollo de la comunidad y favorecer al comercio local.

En la página web de Responsible Hotels encontrarás una gran variedad de establecimientos hoteleros repartidos en diferentes puntos de varios continentes, pudiendo filtrar los resultados por país, categoría o experiencia.

Cada uno de los hoteles de este buscador es evaluado en una escala de 0 a 10, en base a cuatro indicadores: eficiencia energética, satisfacción de cliente, autenticidad y comportamiento responsable.

Aunque a primera vista alojarse en un hotel responsable pueda parecer mucho más caro que un hotel corriente, la realidad es muy distinta. Desde Responsabile Hotels se comprometen a ofrecer el precio mínimo garantizado en las reservas de todos los establecimientos disponibles en su página web.

Más información | Responsible Hotels

    Escrito por .