Ciudades AVE, una experiencia de alta velocidad

27 noviembre, 2013

AVE Experience

¿Qué te parecería poder realizar una escapada sin la necesidad de coger un avión o conducir durante horas?, esto es posible gracias a la iniciativa AVE Experience, cuyo objetivo es fomentar el transporte en tren de alta velocidad entre distintas ciudades de la geografía española.

La red de trenes de Alta Velocidad Española (AVE) es la más extensa en Europa y segunda a nivel mundial, tan solo por detrás de China. Impresionados por el gran potencial del AVE, varios países como Brasil, Holanda o Estados Unidos han mostrado un gran interés por este tipo de transporte y están barajando la posibilidad de implantar el mismo modelo en sus territorios.

AVE Experience surge de la idea de crear una ruta del siglo XXI, integrada por 18 ciudades que se encuentran conectadas entre sí a través de la alta velocidad. Los 18 destinos que constituyen esta ruta son los siguientes: Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villena y Zaragoza.

Turespaña y Renfe buscan a través de AVE Experince estimular el uso del tren de alta velocidad para viajar dentro de España de forma más cómoda, sencilla y segura, así como promocionar y acercar la oferta gastronómica, histórica y cultural de los 19 destinos que forman parte de la Red de Ciudades AVE.

Una de las mayores ventajas que presenta el AVE con respecto a otros medios de transporte es la rapidez y facilidad de conexión entre destinos, ya que traslada al pasajero al centro de la ciudad. En la página web de Ave Experience (www.avexperience.es) encontrarás ofertas especiales y jugosos descuentos que te permitirán personalizar tu viaje y así disfrutar de una escapa inolvidable en cualquiera de las 18 destinos de AVE Experience.

AVE Experience, otra forma de descubrir España.

¿A dónde quieres viajar hoy?

Más información | AVE Experience

    Escrito por .