Parador de Corias, la última incorporación a la red de Paradores de Turismo

2 diciembre, 2013

Parador de Corias

La red de Paradores cuenta con más de 90 establecimientos repartidos por toda España. El Parador de Corias de Asturias, que fue inaugurado el pasado mes de julio, constituyó la última incorporación a la red de Paradores de Turismo de España.

El rasgo que caracteriza y diferencia a Paradores de otros establecimientos hoteleros, es la historia que muchos de ellos guardan en su interior. El Parador de Corias es un Monasterio Benedicto que data del siglo XI y que ha sido declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional.

El Parador de Corias, situado en Cangas de Narcea, cuenta con 86 habitaciones, spa, piscina y un restaurante donde podrás disfrutar de la mejor gastronomía de la zona. Desde sus habitaciones gozarás de unas vistas privilegiadas a la naturaleza. Se trata del tercer Parador operativo dentro de Asturias, junto con el Parador de Cangas de Onís y el de Gijón.

Próximo a Cangas de Narcea se encuentra el parque de Muniellos, uno de los mejor conservados de Europa, declarado en el año 2000 como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Asturias es un auténtico paraíso natural y Muniellos es un lugar mágico, donde siempre existe la posibilidad de que te encuentres con alguno de los personajes de la mitología asturiana como el trasgu, la xana o el cuelebre.

Es necesario solicitar permiso para visitar la Reserva Natural Integral de Muniellos, ya que solo se permiten 20 visitas al día para proteger la zona. Te aconsejo que lo hagas con bastante antelación, ya que siempre suele haber una larga lista de espera. En este link: reservar cita, podrás solicitar la autorización para visitar Muniellos.

En este vídeo de Mochileros podréis conocer de cerca los encantos de Muniellos y Cangas de Narcea de la mano de asturianos.

Más información | Paradores y Parador de Corias
Guía de viaje | Asturias

    Escrito por .