Faros de España, nueva red hotelera anunciada por Fomento

5 diciembre, 2013

hoteles en faros en España

La ministra de fomento, Ana Pastor, ha afirmado en recientes declaraciones la intención de crear una red de faros convertidos en hoteles a la que se denominaría: “Faros de España”.

España cuenta en la actualidad con más de 380 faros, de los cuales solo entre 50 y 60 están habitados. La reconversión de faros en hoteles se llevará a cabo en distintos puntos de la costa española, permitiendo a los huéspedes alojarse en un establecimiento único, en una ubicación privilegiada con unas vistas magnificas al mar y a la naturaleza.

Esta iniciativa permitirá no solo aumentar y diversificar la oferta turística sino también favorecer la llegada de visitantes a zonas menos conocidas, siguiendo el modelo de otros países europeos como Noruega, Portugal o Reino Unido.

En España ya existen hoteles situados muy próximos a faros como El Far Hotel de cuatro estrellas situado en la Costa Brava o el establecimiento O Semáforo en Finisterre (Galicia), construido a 143 metros sobre el nivel del mar, en plena Costa da Morte.

¿Sabías que…? Los romanos consideraban Finisterre o Fisterra como el fin del mundo. Desde tiempos ancestrales, este lugar mágico y misterioso ha sido objeto de numerosas leyendas.

¿Qué te parece esta iniciativa?, ¿te gustaría pasar la noche en un faro?

Más información | El Far Hotel y O Semáforo

    Escrito por .