Recorre en bicicleta las grandes metrópolis occidentales

12 diciembre, 2013

viajar en bicicleta

Cada vez es mayor el número de ciudades que ponen a disposición de sus habitantes y visitantes servicios de alquiler de bicicletas. Este tipo de iniciativas fomentan no sólo el ejercicio físico y respeto por el medio ambiente.

Varios países europeos fueron los pioneros en implantar esta clase de servicios. Hoy en día, es posible recorrer en bicicleta las entrañas de grandes capitales como: Ámsterdam, París, Berlín o Londres. En el caso concreto de España, numerosas ciudades como Barcelona, Sevilla, Gijón o San Sebastián, ya disponen de este servicio.

Si viajas con tu bici por España, te recomiendo que le eches un vistazo a la red de alojamientos Bikefriendly, donde encontrarás establecimientos que ofrecen servicios para estacionar y arreglar tu bicicleta en caso de que lo necesites.

Siguiendo el modelo europeo, diferentes ciudades de EE.UU. se han unido a esta tendencia como es el caso de San Francisco, Washington D.C. o Chicago.

Minneapolis, capital del estado de Minnesota, está considerada como la ciudad más bike-friendly (respetuosa con las bicicletas) de todo Estados Unidos.

El servicio de alquiler de bicicleta de la ciudad de Nueva York (Citi bike NYC) con más de 100 estaciones y 1000 bicicletas disponibles para conocer cada rincón de la Gran Manzana. ¿Qué te parecería recorrer en bici la ciudad de Nueva York?

¿Qué significa para ti viajar en bicicleta?

Guía de viaje | Nueva York

    Escrito por .