Fiesta de las Migas en Torrox

14 diciembre, 2013

fiesta de las Migas

Se trata de una de las fiestas más señaladas en el calendario del municipio de Torrox, situado en la provincia de Málaga. La fiesta de las Migas se celebra cada año el domingo previo a la festividad Navidad y reúne a miles de personas, llegadas de diferentes puntos de Andalucía, España y otros países.

La nueva edición de la Fiesta de las Migas en Torrox que tendrá lugar el día 22 diciembre y cuya entrada es gratuita, dará comienzo a las 11 de la mañana. Además de saborear este delicioso plato, podrás visitar el mercadillo de Almazara y disfrutar de la música y los bailes que llenan de color las calles de Torrox.

La Fiesta de las Migas, que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico en Andalucía, surgió fruto del homenaje a este plato típico de la gastronomía de la zona. Cuando estés en Torrox y escuches el sonido de una caracola, será señal de que las migas están listas.

Las migas eran un alimento básico en la dieta de los campesinos, cuyos ingredientes básicos son: harina, aceite y sal. Hoy en día, existen múltiples formas de preparar migas, cada cocinero tiene su receta propia y juega con distintos ingredientes, dando así lugar a diferentes clases de migas.

En este vídeo encontrareis 10 razones para acudir a la Fiesta de las Migas en Torrox.

¡Mmmmm…………Migas!

Más información | Fiesta de las Migas
Guía de viaje | Málaga

    Escrito por .