Jerez de la Frontera elegida como Ciudad Europea del Vino 2014

28 diciembre, 2013
toro osborne

Fotografía de Freebird

Jerez de la Frontera, conocido por sus vinos, caballos y flamenco, ha sido recientemente elegido como Ciudad Europea del Vino 2014 por RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino). Este nombramiento ayudará a Jerez de la Frontera a posicionarse como un referente en el ámbito del enoturismo internacional.

Existe una gran variedad de tipos de vino de Jerez, desde vinos más generosos en licor hasta vinos dulces. Aunque los vinos de Jerez han sido exportados fuera de las fronteras españolas desde tiempos romanos, en los últimos años ha experimentado un notable aumento, llegando a convertirse en uno de los vinos españoles más demandados y elogiados. Algunas de las marcas más conocidas son Tío Pepe y Osborne.

En visita a bodegas de la zona podrás disfrutar en directo de la catavino, técnica por la que el escanciador, conocido como venenciador, sirve el vino utilizando la venencia, una herramienta que consta de un pequeño recipiente y una varilla alargada, para así poder disfrutar de éste en todo su esplendor.

Además de su excelente oferta vinícola, Jerez de la Frontera cuenta con un gran abanico de recursos y atractivos que no podrás perderte en tu visita a la ciudad gaditana como los espectáculos de baile de caballos andaluces, el arte flamenco que se respira por sus calles y sus obras maestras arquitectónicas: la cartuja, la catedral y el alcázar.

Algunas de las celebraciones más importantes en el calendario jerezano son la Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional, y el Festival de Jerez, fechas durante las que los lugareños se visten con sus trajes tradicionales.

¿Sabías que…? La imagen del toro de Osborne, con la que tantas veces se ha identificado a España, tiene su origen en Jerez de la Frontera. Actualmente, hay 90 toros repartidos por toda la geografía española.

¡Nos vemos en Jerez de la Frontera en 2014!

    Escrito por .