Barcelona elegida Capital Europea del Voluntariado 2014

13 enero, 2014
Barcelona ciudad del voluntariado 2014

Fotografía de Bert Kaufmann

La ciudad condal que competía con otras ciudades europeas fue elegida por el Centro Europeo del Voluntariado (CEV) como Capital Europea del Voluntario 2014 el pasado 5 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado.

Barcelona ha sido la primera ciudad europea en recibir este nombramiento, cuyo objetivo es promocionar y apoyar el voluntariado. Tras conocer la noticia, Xavier Trias, alcalde de la ciudad condal mostró alegría y señaló que este título constituye el “reconocimiento a la fuerza del voluntariado y a la solidaridad de los catalanes y las catalanas”.

La solidaridad es uno de los pilares básicos de cualquier sociedad que crea en la igualdad, el bien común y en el desarrollo sostenible. Ser voluntario es mucho más que donar tu tiempo, es una experiencia que puede cambiar tu vida y la de los demás.

La elección de Barcelona como Capital Europea del Voluntariado 2014 representa una razón más para visitar este ciudad llena de magia, fantasía y sorpresas. Barcelona no deja indiferente a nadie.

¡Enhorabuena Barcelona!

Guía de viaje | Barcelona

    Escrito por .