Sidrapp, envía culinos de sidra a tus amigos desde tu smartphone

15 enero, 2014

sidrapp

La sidra es una bebida refrescante que se ha convertido en la debilidad de muchos asturianos y uno de los bienes más preciados de su patrimonio cultural inmaterial. Este zumo fermentado de la manzana, cuya graduación alcohólica oscila entre los 4º y 6º, no puede faltar en una celebración o fiesta asturiana que se precie.

La aplicación Sidrapp, que podrás descargarte de forma gratuita, está dirigida tanto a los asturianos como a todo aquel que se sienta ligado de una forma u otra al Paraíso Natural, y es que “no hay bebida más social que la sidra natural”.

Al descargarte la aplicación, necesitarás introducir tu número de teléfono, nombre y elegir uno de los lemas típicos utilizados por los asturianos, todos ellos escritos en bable. Una vez hayas creado tu perfil, podrás comenzar a escanciar botellas de sidra. En primer lugar deberás quitar el corcho y a continuación escanciar culinos de sidra, simplemente girando tu smartphone. Cada vez que escancies un culín podrás elegir si quieres beberlo tú o prefieres invitar a alguno de tus amigos. El sonido de fondo de la aplicación mientras escancias, te hará sentir como si estuvieras en un chigre (bar típico de Asturias).

Sidrapp se encuentra disponible en la Apple Store y Google Pla. Además de escanciar, dentro de la aplicación, en el botón que recibe el nombre de sidropedia, podrás conocer la nomenclatura del mundo de la sidra, obtener badgets o medallas por tu actuación, a las que se denomina “botellas perfectas”, y ver el ranking de los demás usuarios de Sidrapp. Si quieres hacerte con el primer puesto, recuerda que de una botella de sidra suelen sacarse unos seis culinos.

En la página oficial de Sidrapp (www.sidrapp.com) podrás descargarte un dossier lleno de divertidas viñetas escritas bable o asturiano sobre las “40 lecciones de sidra”.

“Descorcha, escancia y bebe sidra estés donde estés”

Más información | Sidrapp
Guía de viaje | Asturias

    Escrito por .