El Camino Primitivo, el origen del Camino de Santiago

27 enero, 2014

Oviedo

Fotografía de Nacho

Miles de peregrinos surcan cada año los diferentes caminos que conducen hasta Santiago de Compostela, ya sea a pie, a caballo, o en bicicleta. En la actualidad, el Camino Francés es el que goza de mayor popularidad, sin embargo, el Camino Primitivo es el que dio origen a las rutas jacobeas.

El Camino Primitivo surge en el siglo IX tras el viaje realizado por el rey Alfonso II, quien partió desde Oviedo hasta Santiago de Compostela con el objetivo de visitar la tumba del Apóstol Santiago recientemente descubierta. Tras este viaje, el monarca decidió impulsar el Camino Primitivo, dando lugar así a la primera ruta trazada del Camino de Santiago.

Oviedo es el punto de partida del Camino Primitivo, cuyo recorrido se extiende por diferentes puntos de la geografía asturiana y lucense hasta llegar a Santiago de Compostela.

El rasgo que caracteriza tanto al Camino Primitivo como al Camino del Norte, es la belleza de sus paisajes. El Camino de Norte, que comienza en los Pirineos y recorre el norte de España, fue trazado por aquellos peregrinos que durante la Edad Media querían evitar cruzar tierras ocupadas por musulmanes. Si haces el Camino del Norte también tienes la opción de seguir por el Camino Primitivo al llegar a Oviedo.

Elijas el camino que elijas, es indudable que disfrutarás de una experiencia inolvidable que no solo te permitirá conocer a personas llegadas desde diversos puntos del planeta sino también conocerte mejor a ti mismo.

En este vídeo realizado por el que equipo de whereisasturias.com podréis conocer de cerca la historia y recorrido del Camino Primitivo.

Más información | Whereisasturias.com y Xacobeo.es
Guía de viaje | Santiago de Compostela

    Escrito por .