V Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra

28 enero, 2014

Congreso turismo rural

Pamplona acogerá durante los días 20 y 21 de febrero la 5ª edición del Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Baluarte. En esta nueva edición, se prestará especial atención al concepto de “slow tourism”, la necesidad de apostar por el ecoturismo y el gran papel que desempeña la naturaleza en el turismo rural.

A pesar de la crisis económica, 2013 ha sido un año récord para el sector turístico español y se espera que España recupere su tercer puesto en el ranking mundial de destinos turísticos más visitados. Sin embargo, el turismo rural sigue siendo una de las asignaturas pendientes del turismo español.

Entre los objetivos que se pretenden alcanzar en el congreso, caben destacar los siguientes:

– Sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de realizar prácticas sostenibles y ecológicas.

– Promover la innovación para atraer la atención de los turistas o visitantes, prestando especial importancia a las nuevas tecnologías para llegar a un mayor número de clientes.

– Mostrar ejemplos de prácticas de éxito en turismo rural que serán analizados por expertos.

– Análisis de la oferta actual del turismo rural de Navarra, todo un referente.

La pasada edición del Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra contó con la participación más de 350 profesionales llegados de diferentes puntos del planeta. En esta nueva edición se trata de apostar y concienciar sobre el turismo rural slow, un concepto cada vez más extendido que se basa en la desconexión del estrés al que estamos sometidos, la relajación y el contacto con la naturaleza.

En la página oficial del evento (www.congresoturismorural.es) podrás consultar el programa y las bases para participar en el congreso. ¡Date prisa, las plazas son limitadas!.

A continuación podréis ver un vídeo en el que se muestra el impacto del turismo en el ámbito rural y la importancia de practicar un turismo sostenible.

Más información | Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra
Guía de viaje | Pamplona

    Escrito por .