¿Has practicado alguna vez oleoturismo?

31 enero, 2014

oleoturismo

El oleoturismo hace referencia a las aquellas turísticas relacionadas con el aceite de oliva. Es muy probable que hayas oído hablar o hayas asistido a una cata de vino, y si te pregunto sobre catas de aceite, ¿cuál sería tu respuesta?

El aceite de oliva es uno de los pilares básicos sobre los que se sustenta la dieta mediterránea. España cuenta con la mayor extensión de olivares del mundo y más de 30 Denominaciones de Origen. Uno de los grandes atractivos de España es su gastronomía, y es que cada vez es mayor el número de turistas que se desplazan a nuestro país para descubrir nuevos sabores y educar a su paladar. Un gesto tan simple como sumergir un trozo de pan en aceite de oliva, puede provocar una explosión de sabores en tu paladar.

Hoy en día, es posible practicar oleoturismo en distintos puntos de la geografía española:

Aragón: Bajo Aragón
Toledo: Montes de Toledo
Sevilla: Estepa
Córdoba: Baena, Priego
Jaén: Cazorla, Mágina, Segura
Cataluña: Les Garrigues, Siurana, Girona, Tarragona

España es el mayor productor y exportador de aceite de oliva del mundo, destacando en especial Andalucía. Sin embargo, el aceite de oliva italiano goza de un mayor reconocimiento en el panorama internacional. Aunque cada vez se invierte más en la promoción del aceite de oliva español fuera de nuestras fronteras, la realidad es que sigue siendo una asignatura pendiente.

El grupo Borges (Borges Mediterranean Group) es una de las empresas españolas líder en la exportación de aceite de oliva.

¿Te gustaría meterte en a piel de un aceitunero por un día y conocer el delicado proceso de obtención y producción del aceite de oliva?

Más información | Oleoturismo

    Escrito por .