Vitoria-Gasteiz, Capital Española de la Gastronomía 2014

12 febrero, 2014

capital española de la gastronomía

Tras Logroño y Burgos, Vitoria-Gasteiz se ha alzado con el título de Capital Española de la Gastronomía en 2014, nombramiento que le permitirá dar a conocer la calidad de sus productos y las maravillas que aguarda esta ciudad en su interior.

Vitoria- Gasteiz cuenta con una gran oferta de restaurantes, asadores y sidrerías donde degustar los platos que conforman la gastronomía típica de la zona como son: los perretxikos, el queso Idiazábal, las habitas a la vitoriana, los caracoles a la alavesa o las patatas a la riojana.

Los amantes del dulce no podrán dejar escapar la oportunidad de probar la tarta Gasteiz, los goxuas o las trufas vitorianas, entre otros postres.

La cocina vasca, que goza de reconocimiento internacional, se encuentra en uno de sus mejores momentos. La constante investigación, innovación e imaginación de los cocineros han dado lugar a platos exquisitos capaces de descubrir sabores excepcionales.

Además de su gastronomía, la provincia de Álava destaca por su cultura vinícola, concentrada en su mayor parte en la zona de la Rioja Alavesa. A una hora en coche de Vitoria-Gasteiz, se encuentra la bodega de Marqués de Riscal, obra diseñada por el prestigioso arquitecto Frank Gehry.

¡Atención!, este vídeo no es apto para aquellos que se encuentren hambrientos, ya que en él se muestran las delicias y exquisiteces que caracterizan a la gastronomía alavesa.

¡Nos vemos en Vitoria!

Más información | Capital Española de la Gastronomía, Vitoria-Gasteiz y
Marqués de Riscal

    Escrito por .