¿En qué se diferencian los restaurantes en EE.UU. de los de España?

25 febrero, 2014
restaurantes en Estados Unidos

Fotografía de Alberto Cabello

El tipo de servicio que se presta en los restaurantes de Estados Unidos es muy diferente al que estamos acostumbrados en España.

En primer lugar, los horarios de apertura y cierre de los restaurantes son diferentes. Los estadounidenses suelen comer sobre las 12 de la mañana y cenar sobre las 6 de la tarde. Los fines de semana los horarios de cena se retrasan hasta las 7 – 8 de la tarde. Muchos restaurantes cierran su cocina en torno a las 10 de la noche, cuando mucha gente sale a cenar en España o ni siquiera han llegado al establecimiento.

Cuando entras a un restaurante y te sientas a la mesa, el camarero siempre sirve agua de forma gratuita. Ésta suele ser agua del grifo, pero no tiene ningún tipo de coste. A lo largo de la comida el camarero va rellenando el vaso tantas veces como sea necesario.

La atención al cliente es muy importante, por esa razón es muy habitual que el camarero se acerca en numerosas ocasiones para preguntar a los comensales si todo está bien. Además, es importante tener en cuenta que la propina que reciba dependerá de su hospitalidad y calidad del servicio prestado. La propina oscila entre un 15% y 20% del total. Si hay más de seis comensales, se aplica normalmente un 18% de forma automática, ya incluido en la cuenta.

Las cantidades de comida servida por plato suelen ser muy abundantes, por lo que mucha gente es incapaz de acabárselo todo. Por ello, la mayoría de los restaurantes ofrecen bolsas y cajas para que sus clientes se lleven lo que ha sobrado a casa. Con este simple gesto ambos salen ganando, ya que el cliente se lleva comida para otro momento y el restaurante no tiene que tirarla.

Recuerda, si viajas por Estados Unidos es importante que trates de adaptarte a sus horarios de comida, no olvidarte de dejar propina y si no eres capaz de acabarte toda la comida que te han servido en el plato, no te cortes y llévatelo.

Os dejo uno de los vídeos más impactantes del programa “Crónicas Carnivoras”

¿Seríais capaces de superar el desafío?

Guía de viaje | Estados Unidos

    Escrito por .