La cueva de Altamira reabre sus puertas al público después de 12 años

4 marzo, 2014
Santillana del Mar

Fotografía de Raúl A.

La cueva de Altamira contiene en su interior la representación de arte rupestre del Paleolítico Superior más importante del mundo. Tras permanecer 12 años cerrada al público, la Cueva de Altamira reabre sus puertas.

La decisión de prohibir el acceso a la cueva de Altamira se tomó en el año 2002 con el objeto de desarrollar investigaciones científicas dentro de la cueva y evitar el deterioro de la cueva ocasionado por el impacto humano. No obstante, el pasado mes de enero se aprobó el programa de visitas experimentales que permitirá el acceso a un grupo a la semana, compuesto por un máximo de cinco personas, acompañadas de un guía.

Las visitas tendrán una duración máxima de 37 minutos y los visitantes deberán acceder a la cueva con un equipo especial: monos desechables, gorro, mascarillas, así como un calzado especial; todo ello proporcionado por el Museo.

Hoy en día, es posible visitar el Museo de Altamira, donde se pueden observar las réplicas de las obras de arte rupestre que se encuentran dentro de la cueva de Altamira. Aunque la entrada general es de 3 euros, en la página oficial del museo podrás consultar qué días es gratis acceder al mismo, los horarios de apertura y las tarifas especiales disponibles (www.museodealtamira.mcu.es/preparalavisita/horarios.html)

Las cuevas de Altamira se encuentran a pocos kilómetros de Santilla del Mar, uno de los municipios más bonitos y mágicos de Cantabria, donde podrás alojarte en establecimiento con encanto y disfrutar de la gastronomía típica de la zona.

“La cueva de Altamira es la máxima representación del espíritu creador del hombre”

Más información | Museo de Altamira y Santillana del Mar Turismo

    Escrito por .