Chicago contará con un nuevo rascacielos diseñado por Calatrava

6 marzo, 2014
skyline de Chicago

Fotografía de Ray Devlin

El skyline de Chicago es uno de los más bellos y famosos del mundo, todo ello producto de la majestuosidad de grandes arquitectos de ayer y de hoy. Se espera que The Windy City o la ciudad del viento, cuente con un nuevo rascacielos: Chicago Spire, que ha sido diseñado por el renombrado arquitecto Santiago Calatrava.

A pesar del hecho de que este proyecto lleva varios años sobre la mesa, e incluso en el año 2007 se comenzó con las obras para la construcción del Chicago Spire, la crisis económica y gran caída en la venta de viviendas impidieron que el proyecto siguiera adelante.

El Chicago Spire tendrá unos 610 metros de altura, 150 pisos y 1.200 viviendas. Su situación privilegiada frente al lago Michigan, hace que este edificio cuente con unas vistas extraordinarios de la ciudad.

Aunque Santiago Calatrava ya cuenta con otras obras repartidas por diferentes puntos de la geografía estadounidense como: el Museo de Arte de Milwaukee y el Puente de Reloj de Sol en California, el Chicago Spire sería un proyecto clave para su carrera como arquitecto.

En este vídeo podréis observar cómo será el Chicago Spire.

¿Qué os parece esta obra arquitectónica?

Guía de viaje | Chicago

    Escrito por .