Los tesoros que Murcia guarda en su interior

15 marzo, 2014
Murcia

Fotografía de Joao Alves

A lo largo de los siglos numerosos pueblos y culturas han convivido en el territorio murciano, lo que ha dado lugar a una gran riqueza histórica, arquitectónica y gastronómica. La región de Murcia cuenta con una gran oferta turística repartida por diferentes puntos de su geografía.

• Disfrutar de la arquitectura en la ciudad de Murcia
Capital de la región con más de 441.000 habitantes, donde podrás disfrutar de grandes obras arquitectónicas como: el Monasterio de Los Jerónimos, la Catedral de Santa María; situada en la concurrida Plaza Cardenal Belluga, y el Real Casino de Murcia; uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad que ha sido declarado como bien de interés cultural y cuyo interior te dejara sin palabras.

• Dormir en Lorca
La Región de Murcia cuenta con una amplia oferta hotelera, entre los que cabe destacar el Parador de Lorca (http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-lorca), uno de los establecimientos más nuevos de la red que se encuentra cargado de historia. Durante la construcción del Parador en el recinto del Castillo de Lorca, se hallaron los restos de una antigua sinagoga del siglo XV.

• Viajar en el tiempo en Cartagena
Cartagena, conocida antiguamente como Carthago Nova, es una ciudad con más de 3.000 años de historia, en cuyo interior se encuentra el Teatro Romano de Cartagena, uno de los restos romanos más importantes de España que fue construido entre los años 5 a. C. y 1 a.C.

• Bañarte en la manga del Mar Menor
En el Mar Menor podrás disfrutar los famosos baños de barro que ofrece la naturaleza, y beneficiarte así cuyas y así beneficiarte de las propiedades terapéuticas del lodo y arcilla para la piel.

Más información | Turismo de Murcia y Murcia Turística

Guía de viaje | Murcia

    Escrito por .