Oyster, el buscador que planta cara al photoshop de los hoteles

17 marzo, 2014

oyster buscador hoteles

A la hora de buscar un hotel para tus viajes, las fotografías son un elemento clave para formalizar la reserva del mismo. Sin embargo, en numerosas ocasiones estas imágenes no se corresponden con la realidad, lo que acaba transformándose en insatisfacción y enfado del cliente. Esto se debe a que muchos hoteles recurren a los montajes fotográficos para mejorar la apariencia de sus instalaciones.

Ante esta situación de descontento y distorsión de la realidad, surge Oyster, un buscador de hoteles online que ofrece un servicio de reservas real y transparente, sin trampa ni cartón.

Lo que hace a Oyster especial es su posicionamiento del lado del consumidor, ya que en el buscador se muestran tanto las fotos que aparecen en la página web del hotel en cuestión como las que han sido tomadas por los fotógrafos de Oyster, para que sea el propio consumidor el que vea las diferencias entre realidad y ficción. Las fotografías publicadas en Oyster son tomadas por fotógrafos contratados por la compañía. Éstas se publican tal y como fueron tomadas, sin ningún tipo de retoque o alteración para así ofrecer claridad y veracidad a sus clientes.

En Oyster ofrecen a sus clientes los mejores hoteles del mundo, basándose en miles de reseñas. Los encargados de evaluar los establecimientos son expertos hoteleros, quienes han estado físicamente en el hotel y cuentan con argumentos de peso que justifican su opinión. Los hoteles se clasifican por perlas (pearls) de 1 a 5; siendo 1 muy poco recomendable y 5 altamente recomendable. Además, Oyster ofrece el precio más bajo disponible, gracias a su buscador través de numerosos proveedores como Priceline, Booking.com o Expedia.

Varios medios de comunicación de Estados Unidos se han hecho eco en los últimos meses de esta singular plataforma. ¿Qué te parece esta iniciativa?

Más información | Oyster

    Escrito por .