El paraíso existe y se llama Costa Rica

31 marzo, 2014

10009601_10202803139816138_2050079112_n

Costa Rica es un país que sencillamente me ha enamorado y siento que un pedazo de mi corazón se ha quedado allí para siempre. Bañado los océanos Atlántico y Pacífico, Costa Rica es uno de los países más seguros de Latinoamérica, que cuenta con el 5% de la biodiversidad mundial.

El país cuenta con dos aeropuertos internacionales; el de San José y Liberia. La mejor forma de desplazarse por Costa Rica es en coche, por ello mi consejo es que al llegar a este paraíso alquiléis un vehículo.

La belleza de las playas costarricenses te dejará sin palabras. La provincia de Guanacaste, cuya ciudad más famosa es Liberia, es la zona más turística del país. Una de las playas que merece la playa visitar es: Playa del Coco, zona en la que se encuentra un pequeño hotel boutique Café de Playa (www.cafedeplaya.com) con acceso directo a la playa y donde podrás disfrutar de unos atardeceres espectaculares. Por otra parte, la provincia de Limón, que se halla en la parte este del país, proyecta un aire más hippie y desenfadado. Los pueblos de Puerto Viejo y Cahuita son dos de sus diamantes brutos. ¡Atención!, si vas a tumbarte a tomar el sol, es mejor que busques un lugar lejos de los cocoteros, y así evitar que te caiga un coco encima.

La comida es deliciosa, destacando en especial sus frutas y pescados. El gallo pinto, un plato a base de arroz y frijoles, es el desayuno tradicional de Costa Rica. El casado es uno de los platos más conocidos y completos de la gastronomía costarricense, que se compone de arroz, frijoles, ensalada, carne o pescado. En lo que respecta a las bebidas, la cerveza Imperial es la cerveza costarricense más famosa, que podrás disfrutar también michelada; con zumo de limón y sal en el borde superior del vaso.

10152810_10202803144016243_1656192487_n

Costa Rica cuenta con una gran oferta de actividades deportivas como: buceo, snorkel, canopying, senderismo, paseo en caballo, tubing, piragüismo o kayaking, entre otros. Monteverde (www.monteverdeinfo.com) es el monte nuboso o rainforest más destacado del país, donde podrás apreciar y conocer de cerca su naturaleza. Una de las criaturas más curiosas es el oso perezoso, también conocido como sloth, ya que es uno de los animales más lentos del mundo. Asimismo, existen varios volcanes a lo largo del país, destacando el del Arenal (www.arenal.net)

Lo mejor de Costa Rica, además de su belleza natural, es su gente; a los que se conoce ticos y ticas, quienes desbordan amabilidad y siempre cuentan con una sonrisa en su cara.

La moneda oficial de Costa Rica es el colón, que podrás cambiar sin problemas en el aeropuerto. Es importante que tengas en cuenta que al abandonar el país deberás pagar un impuesto o tasa turística de 29 dólares.

Si estás pensando en viajar a este paraíso debes saber que la época seca, es decir, el período del año en el que se registran menos precipitaciones va desde diciembre a marzo, y la época lluviosa se extiende desde abril a noviembre.

¡Pura Vida!

Más información | Costa Rica
Guía de viaje | Costa Rica

    Escrito por .