A Coruña, ven a conocer su historia

4 abril, 2014
Fotografía de Contando Estrelas

Fotografía de Contando Estrelas

No fue sino hasta hace unos pocos años que visité Galicia por primera vez. Aprovechando los días de fiesta conocidos como Semana Santa, un grupo de amigos cogimos los coches y viajamos hasta allí. Los demás ya conocían la zona, pero para mí fue todo un descubrimiento. Hay un sinfín de lugares preciosos para visitar y donde perderse, pero hoy voy a destacar uno: A Coruña.

De entrada, una ciudad que mira al mar siempre tiene un encanto añadido, al menos así lo siento yo, pero además, la riqueza histórica de A Coruña es impresionante. Ahora, gracias a una iniciativa del Consorcio de Turismo, es mucho más fácil descubrir todos sus tesoros.

Empezando en primavera y hasta final de año, se han programado visitas guiadas gratuitas de aproximadamente hora y media de duración con diferentes recorridos. La Ciudad Vieja, el Palacio Municipal, la Torre de Hércules, el Cementerio de San Amaro o la Ciudad de Picasso están dentro de las opciones a escoger. En verano además, hay una  especialmente pensada para los niños, la ruta Sir John Moore y Catuxa.

Además de recorrer los lugares mencionados, el guía- que va caracterizado como corresponda- comparte con los visitantes no solo la historia, sino también las anécdotas, mitos y leyendas que rodean cada lugar y que forman parte del bagaje cultural de nuestros pueblos.

Para participar en estas visitas guiadas es necesario hacer una reserva, bien sea acudiendo directamente a cualquier oficina de información y turismo de la ciudad o contactando con ellos por teléfono.

Tampoco es mala idea combinar estos recorridos con otros menos históricos y más gastronómicos, como por ejemplo, dedicar algún tiempo a callejear sin prisa por la zona antigua y degustar diferentes exquisiteces típicas, como el pulpo a feira, distintas variedades de marisco, churrasco gallego, zorza… (por mencionar solo algunos platos) y para los más golosos, Tarta de Santiago, unas filloas, o unos melindres buceando en chocolate.

Dicho esto, solo queda planear la escapada, reservar los recorridos y ¡disfrutad!

Guía de viaje | A Coruña

    Escrito por .