El Día del Libro en Toledo

23 abril, 2014
Toledo Día del Libro

Fotografía de Dennis Jarvis

Cuando visito una ciudad de la que me enamoro, siempre acaba vinculada en mi mente a recuerdos de instantes inolvidables. A veces, los recuerdos de momentos reales comparten espacio con otros que llegaron desde las páginas de un libro o desde la pantalla de un cine. Ejemplo: Durante mi primer paseo por Manhattan, sentía como si estuviese dentro de una película de Woody Allen.

Algo parecido me ocurre cada vez que recorro las calles de Toledo. Siglos han pasado desde que fuera la ciudad de las Tres Culturas, sin embargo, mientras avanzo sobre el empedrado y me desvío para asombrarme observando a través de los escaparates a los artesanos que trabajan, no puedo evitar recordar historias como las que novelan El último Judío de Noah Gordon, o El Hereje, de Miguel Delibes (si bien ésta última no está ambientada en Toledo, sino en Valladolid).

Y pienso… ¿qué mejor lugar puede haber para celebrar el Día del Libro que una ciudad en la que te sientes como si estuvieses dentro de uno? Está de más decir que Toledo es una ciudad preciosa que merece la pena ser visitada sea que haya o no actividades culturales extraordinarias. Pero el caso es que las hay, y muy interesantes, así que, ¿por qué no aprovechar?

La Agenda Cultural de Toledo es muy completa, se puede encontrar en la página web de su ayuntamiento, yo solo voy a destacar algunos de los actos relacionados con el Día del Libro, 23 de abril a las 10:30 en la Plaza de Zocodover.

A las 11 de la mañana, en el Arco de la Sangre -¿dónde sino?- tendrá lugar un acto de homenaje a Cervantes.

A partir de las cinco de la tarde, y en diferentes emplazamientos, se podrá asistir a maratones de lectura, tertulias y a la presentación del libro “El Cretense”, de Maria Antonia Ricas Peces, profesora y escritora natural de Toledo.

Para los menos sedentarios, y también con motivo del Día del Libro, el sábado 26 de abril tendrá lugar, por la senda ecológica del río Tajo, una carrera solidaria de aproximadamente ocho kilómetros y medio.

Cultura, historia, literatura, actividades al aire libre… todo eso y mucho más te ofrece Toledo para ésta semana. ¿Te vas a quedar con las ganas, o irás a disfrutarlo?

Sitio oficial | Toledo
Guía de viaje | Toledo

    Escrito por .