La Tecnología, una gran aliada en los viajes

28 abril, 2014

guideo aplicación

Hace poco escribí un post acerca de Hotel Tonight, una aplicación diseñada para encontrar alojamiento a ultima hora y al mejor precio. Y es que la tecnología se ha convertido en una aliada imprescindible para los viajeros del siglo XXI. Ahora no solo es posible visitar un lugar, sino, gracias a la realidad aumentada, hasta interactuar con elementos virtuales, viendo por ejemplo monumentos que ya no están o recrear escenas pasadas.

¿Cómo es eso posible? Gracias a aplicaciones como Wikitude World Browser, Layar o Guideo, entre otras, el viajero podrá “descubrir edificios que desaparecieron con los años, conocer personajes históricos o de leyenda en primera persona sobre el entorno donde se desarrollaron las historias o vivir parte de las tradiciones y folclore de una región” explica Luis López, cofundador de Guideo. También señala que la RA responde a la tendencia de viajar sin plan organizado o sin visitas guiadas, algo muy en línea con los flashpackers, también llamados “cibermochileros” o “viajeros digitales”.

Me he reconocido en la descripción de “viajera digital”, mi mochila siempre va petada de dispositivos electrónicos y sus cables correspondientes, pero me queda mucho que aprender, por lo que leo. Hasta ahora me empapaba de los detalles de los lugares que iba a visitar durante semanas y hasta meses antes del viaje. Ahora, con las nuevas tecnologías y la realidad aumentada, no será necesaria tanta preparación.

Tomemos por ejemplo Guideo. La aplicación provee vistas en 3D y 2D, con los mapas, puntos de interés y rutas a seguir para llegar a los lugares de destino. Una vez en el lugar escogido, la aplicación facilita información en formato texto, audio, vídeo… y por supuesto, realidad aumentada, que se conseguirá enfocando la escena a la distancia y desde la posición que se nos va indicando. Esta aplicación en concreto solo dispone de rutas en unas pocas ciudades, es de esperar que vayan ampliado la oferta.

Todo parece indicar que las típicas guías de ciudades y países en formato de papel pronto habrán desaparecido, dejando lugar a otras mucho más interactivas, que ofrecerán todo tipo de información desde las pantallas de nuestros móviles o tablets.

Sitio oficial | Guideo

    Escrito por .